Twitter descarta la fusión con otras compañías

La red de microblogging quiere asociarse con otras compañías, pero rechaza la opción de venta.

Twitter no necesita el amparo de una gran compañía para capear la crisis, ya que según los responsables, tiene “potencial” para desarrollar un modelo de negocio viable.

“Ahora mismo estamos en una posición realmente fuerte porque tenemos mucho dinero en el banco y estamos pensando en alquilar, y tenemos tiempo para repetir algunas de estas oportunidades de ingresos”, ha declarado Biz Stone, el fundador de la red.

La red social de microblogging ha empezado a generar interés por su capacidad de de búsqueda en tiempo real, permitiendo a los usuarios bucear por el flujo de mensajes para obtener una visión de lo que comentan los internautas sobre un tema concreto. Por este motivo, distintas compañías se han interesado en comprar Twitter, aunque por el momento ninguna negociación ha llegado a buen puerto. El pasado año la compañía rechazó la oferta de compra de 500 millones de dólares por parte de Facebook.

La red de mensajes de 140 caracteres cerró una ronda de financiación de capital empresarial valorada en 35 millones de dólares, según informa Reuters.

Recientemente se rumoreó un posible acercamiento entre Twitter y Google, tras unas declaraciones del Eric Schimdt, CEO del gigante de Internet, en una conferencia. Stone no ha cerrado sus puertas a una posible asociación con Google, ha dicho Stone. “Especialmente porque tenemos herramientas de búsqueda que se están convirtiendo en más y más populares. Obviamente saben muchísimo en ese campo, así que nos gustaría hablar con ellos”,

El directivo no ha dado detalles sobre cómo desarrollará el modelo de negocio, pero se espera que, como en la mayoría de las redes sociales, la entrada de capital provenga de la publicidad.