Twitter ha dicho en varias ocasiones que sus planes no incluían una salida a bolsa. Ahora, dos meses después de ver cómo su rival Facebook sufría un fracaso estrepitoso en los lanzamientos a los parquets, la firma de microblogging ha vuelto a insistir en que sus planes inmediatos no incluyen una Oferta Pública de Venta.
Así lo aseguraba ayer el CEO de Twitter, Dick Costolo, en una entrevista concedida a Los Angeles Times. Costolo asegura que cuentan con “un camión cargado de dinero en el banco” y no necesitan hacerse públicos.
“Vamos a mantenernos como empresa privada tanto tiempo como deseemos”, comentaba el consejero delegado. “Me gusta que seamos privados por todo tipo de razones. Esto nos permite pensar en el negocio y la forma en la que queremos crecer en una pequeña junta directiva, lo que se contrapone a estar en deuda con una forma particular de haber crecer el negocio, como de un trimestre a otro”, señala.
Costolo no reveló si Twitter es actualmente rentable, pero sí indicó que están creciendo bastante en el ámbito publicitario, sobre todo en la parte móvil. La empresa contaría ya con miles de anunciantes y espera tener docenas de miles a finales de 2012.
Por último, el CEO de la empresa de 140 caracteres ha explicado que sus esfuerzos técnicos se centran en mejorar las áreas de Conectar y Descubrir.
La forma de consumir Twitter habría cambiado en el último año, desde que la firma pusiera freno a los desarrolladores third party y les pidiera que pararan el desarrollo de clientes que imitan su servicio. Costolo revela que ahora la gran mayoría de usuarios consume sus tweets a través de los servicios que ellos operan.
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