Twitter ya tiene a su propio tiburón mediático

Finalmente Twitter ha fichado a Peter Chernin, un antiguo ejecutivo de News Corp.

La firma de 140 caracteres quería incorporar a una figura muy vinculada a los medios de comunicación a su Junta de Dirección y por fin lo ha conseguido. Twitter ha anunciado hace unas horas mediante un escueto tweet que Peter Chernin es el elegido para incorporarse a su Consejo de Dirección.

El directivo es conocido por haber sido durante años un alto ejecutivo del conglomerado de medios News Corp, de Rupert Murdoch. Además, también jugo un papel fundamental en la formación del servicio Premium online de Hulu.

Los primeros ecos de que Twitter estaba interesada en contratar a un experto en mass media y que podía hacerse con los servicios de Chernin provienen de hace casi dos meses. Entonces se comentaba que la empresa de microblogging estaba manteniendo reuniones con diferentes ejecutivos de la industria audiovisual para su Consejo.

Chernin compaginará su puesto en Twitter con su sillón ejecutivo en la firma de streaming musical Pandora, a cuya Junta también pertenece, según informa All Things Digital.

El ex de News Corp ocupará el hueco dejado en el Consejo por Mike McCue, CEO de Flipboard, que tuvo que abandonar su cargo ya que los negocios de Twitter y los del agregador RSS estaban comenzando a solaparse.