“Nos estamos defendiendo contra un ataque de negación del servicio”: con estas palabras, el cofundador de Twitter, Biz Stone, informó en el blog de la compañía la causa que mantuvo a la red de microblogging fuera de servicio durante varias horas.
“Los ataques como éste suponen esfuerzos maliciosos orquestados para interrumpir y volver inaccesibles servicios como bancos onlines, pagos por tarjeta de crédito o, en este caso, Twitter”, explicó Stone, quien agregó que la firma seguirá defendiéndose del ataque y, más tarde, se dedicará a investigar.
La técnica elegida por los hackers en este caso consiste en saturar los servidores con solicitudes de comunicación. Para esto se requiere de la acción conjunta de miles de ordenadores. El ataque tuvo éxito y los casi 45 millones de usuarios de Twitter se vieron imposibilitados de acceder al servicio y enviar los mensajes cortos que hacen furor en la Web.
La página web de Twitter, en estos momentos, se encuentra restablecida aunque muchos usuarios afirman que siguen sin poder acceder a sus cuentas. La empresa, por su parte, reconoció que el servicio todavía funciona con lentitud y fallos.
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