Twitter adquiere la empresa de notificaciones push OpenBack

Twitter ha comunicado que ha comprado a OpenBack, una startup centrada en las notificaciones push.

La operación ha sido anunciada por el responsable de productos de consumo de la plataforma de 280 caracteres, Jay Sullivan. Sin embargo, este no ha revelado los detalles financieros de la adquisición.

OpenBack se fundó en 2015, tiene sede en Dublín y es una plataforma que ayuda a las apps a conseguir mayor engagement mediante el control de las notificaciones.

Gracias a ella, las aplicaciones móviles pueden procesar datos en los dispositivos sin necesidad de pasar por un servidor de terceros, a diferencia de las notificaciones push convencionales basadas en SDKs (kits de desarrollo de software).

“Las mejores notificaciones automáticas llevan a las personas a las conversaciones que les interesan en Twitter”, ha comentado Sullivan como parte de un hilo de la red social. “Pero las notificaciones irrelevantes son una distracción. Con millones de personas que visitan Twitter a través de notificaciones todos los días, queremos que resultan oportunas, relevantes e interesantes para pinchar en ellas. ”.

“OpenBack y su talentoso equipo que pasan a sumarse Twitter nos ayudarán a mejorar nuestra capacidad de entregar las notificaciones correctas en el momento adecuado, de una manera que priorice la privacidad de las personas”, ha añadido.

Por su parte, David Shackleton, CEO de la startup adquirida, señala en otro tweet que el objetivo de OpenBack es hacer notificaciones push ‘verdaderamente user first’ para miles de millones de personas de una nueva manera y la oportunudad de trabajar con Twitter les permite llenar esa meta.

Con la operación de Musk aun coleando

La operación se ha dado a conocer unos pocos días después de que Elon Musk haya adquirido una participación mayoritaria en la compañía (un 9%).

Aunque en un principio acordó formar parte de la junta de Twitter finalmente ha decidido no unirse a la misma.

Alberto Payo

Recent Posts

Las apps OTT desafían el dominio de los operadores de telefonía en la identidad móvil

La utilización de contraseñas de un solo uso enviadas a través de plataformas OTT crecerá…

24 horas ago

Globant introduce un modelo de suscripción para servicios potenciados por IA

AI Pods tiene un enfoque agnóstico y da acceso a la tecnología de inteligencia artificial…

2 días ago

ABB adquiere una participación en la española HESStec

HESStec es una compañía especializada en renovables, con sistemas de almacenamiento de energía híbridos y…

2 días ago

Celonis mira hacia el futuro con la inteligencia artificial agéntica

Propone la suite de herramientas, integraciones y asociaciones para agentes AgentC, que permite realizar desarrollos…

2 días ago

El uso de IA en las solicitudes de empleo está ralentizando el proceso de selección

Un 59 % de los profesionales que buscan trabajo ha usado recientemente herramientas de automatización…

2 días ago

Orange propone un servicio para gestionar la red empresarial

Observabilidad Global y Automatización ha sido desarrollado en colaboración con Viewtinet y permite diagnosticar incidencias.

2 días ago