Twitter podría salvar Vine con su venta

Twitter se encuentra en estos últimos meses en una de sus épocas más convulsas, con su venta, los problemas para encontrar ofertas adecuadas y, el 27 de octubre, hace apenas dos semanas, el anuncio del cierre de uno de sus servicios más populares, Vine.

Al contrario que con su propia venta, parece ser que en cuanto Twitter anunció el cierre de Vine le llovieron las ofertas de compra, y la compañía se lo está planteando. Según los rumores, la red social habría recibido muchas ofertas y han terminado limitándolas a 5 posibles, entre las que se encontraría la de LINE.

En su momento Vine le costó a Twitter 30 millones de dólares, una ganga si tenemos en cuenta su popularidad. Pero al parecer su funcionamiento le cuesta 10 millones de dólares al mes, por lo que estaría planteándose cerrar o vender para reducir costes, algo que ahoga cada vez más a Twitter. Sin embargo, algunas de las ofertas para comprar Vine no han llegado ni a 10 millones de dólares, por lo que no tienen clara la venta.

En cualquier caso, la incertidumbre le está pasando factura a Vine, que está perdiendo usuarios y creadores ante la posibilidad de que deje de funcionar en breve. Ante esto, Twitter debería de decidirse rápido si finalmente va a cerrar el servicio y darle una muerte digna, venderlo para darle una segunda oportunidad o incluso intentarlo por si misma, ya que la posible venta ha permitido ver el enorme interés y apoyo que tiene.

Dani Burón

Recent Posts

Dell AI Factory llega para “acelerar la adopción de la IA”

La gama de inteligencia artificial de Dell Technologies incluye dispositivos cliente, servidores, soluciones de almacenamiento,…

2 horas ago

Microsoft introduce los Copilot+ PC

La nueva categoría incluye modelos de Surface Pro y Surface Laptop, dispositivos Windows diseñados para…

2 horas ago

Samsung inicia una nueva generación de ordenadores con IA con el Galaxy Book4 Edge

Este ordenador portátil esconde en su interior el procesador Snapdragon X Elite con NPU capaz…

3 horas ago

Zoom aumenta sus ingresos y sus beneficios

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 rebasó los 1.141 millones de dólares…

3 horas ago

Joe Levy se convierte en CEO de Sophos

La compañía de seguridad también hace oficial la incorporación de Jim Dildine como CFO.

4 horas ago

Anuncian la integración de Kyndryl Bridge con NVIDIA AI

Además, los profesionales de Kyndryl Consult contribuirán a las pruebas y despliegues de soluciones de…

5 horas ago