Twitter recupera su conferencia de desarrollo Chirp

Celebrará varias sesiones técnicas el 16 de noviembre en San Francisco y, como antesala, la red social organiza el Chirp Developer Challenge con más de medio millón de dólares en premios.

Vuelve la conferencia de desarrolladores Chirp de Twitter. Tras una única edición celebrada en 2010, la red social no había vuelto a convocar este evento… hasta ahora.

El 16 de noviembre, la compañía que quiere comprar Elon Musk reunirá a la comunidad de desarrollo en San Francisco.

Los asistentes tendrán la oportunidad de contactar directamente con el equipo que da vida a Twitter y otros colegas del mundo tecnológico en persona.

Chirp 2022 ofrecerá sesiones técnicas, además de las posibilidades de conexión con los miembros de Twitter Developer Platform.

El discurso de apertura se transmitirá por internet y, pensando en aquellos que no puedan desplazarse hasta el evento, Twitter ha decidido publicar online todas las sesiones con posterioridad. También está prevista la celebración de eventos regionales tras Chirp.

Antes, Twitter convocará el Chirp Developer Challenge, que busca los mejores usos de la API de Twitter v2 y que contempla más de medio millón de dólares en premios.

Este desafío valorará aplicaciones para el descubrimiento de contenido, así como de bien público, y herramientas que potencien la seguridad en las conversaciones.

La fecha límite para presentar propuestas es el 19 de agosto. Los ganadores de cada categoría recibirán 10 000 dólares, un par de entradas para Chirp y otros beneficios como acceso gratuito a la API o tiempo compartido con los equipo de relaciones con desarrolladores y de producto.

Además, un grupo de hasta cinco finalistas se llevarán como compensación a su esfuerzo 5000 dólares y otros lotes de premios.