No cabe duda de que Twitter se ha convertido en un espejo de los temas que preocupan a la sociedad, un nuevo canal de comunicación para usuarios, famosos y políticos, correa de transmisión para las revueltas sociales e incluso en una herramienta para realizar estudios sociológicos.
El CEO de la compañía, Dick Costolo, ha sacado pecho durante su intervención en el Web 2.0 Summit de San Francisco para cuantificar el éxito de la plataforma y confirmar que su objetivo es superar a Facebook y a Google+.
“Google ha dejado claro que van a competir en funcionalidades como los juegos”, explica el directivo, pero “Twitter va a competir en simplicidad”. En este sentido, Costolo cree que a la larga “Google+ y Facebook serán diferentes de la experiencia que queremos transmitir a nuestros usuarios”.
El objetivo de Twitter es “llegar a cada persona del planeta” y para conseguirlo cuentan con el apoyo de Apple. El CEO considera que la integración de la red de microblogging en iOS 5 es clave para sus aspiraciones de crecimiento y asegura que comparten con la firma de Cupertino la idea de ofrecer “simplicidad en un mundo complejo”.
Durante su intervención en la conferencia Costolo ha presumido de tener más de 100 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales aproximadamente la mitad entra en su cuenta a diario.
Además, el CEO ha confirmado que ya se publican más de 200 millones de tweets al día de media y que el número de usuarios móviles ha crecido en un 40% respecto al mismo periodo del año anterior.
vINQulos
Red Hat Summit 2024: Un congreso centrado en el lanzamiento de RHEL AI y OpenShift…
La nueva versión de Veeam Kasten introduce más de treinta mejoras y tiene entre sus…
Compañías como Nutanix, Huawei Cloud, Veeam u OVHcloud ya se han certificado.
El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.
Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…
El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…