“Twitter sigue siendo una adquisición potencialmente atractiva”

Mucho se ha hablado del futuro de Twitter durante los últimos meses. Mucho se ha dicho sobre la posibilidad de una venta de su negocio.

Pero tras la retirada de Salesforce de la carrera por hacerse con sus activos y del anuncio de resultados trimestrales por parte de la red social, que han ido acompañados de la confirmación de reducción del 9 % de su plantilla y del cierre de Vine, la pregunta es qué pasará ahora con la compañía.

Según Sotirios Paroutis, profesor asociado de Dirección Estratégica en la Warwick Business School, la venta no está descartada.

“El mes pasado, no hubo acuerdo tras las discusiones con pretendientes rumoreados como Microsoft, Softbank, Alphabet, Disney y Salesforce”, recuerda Paroutis. Pero “con un precio por acción atractivo y una mejora de su crecimiento en usuarios, Twitter sigue siendo una adquisición potencialmente atractiva en el espacio de las redes sociales”.

Eso sí, “los pretendientes estarán ahora esperando muy probablemente a que Twitter vuelva al beneficio en 2017, antes de ofrecer un trato”, puntualiza. “Esto le da a Jack Dorsey y a su equipo un poco más de tiempo para demostrar que su modelo de negocio para Twitter puede ofrecer resultados”.

Este analista comenta que, “en el último trimestre, las conversaciones en torno a los debates presidenciales de Estados Unidos han ayudado a mejorar la participación de los usuarios de Twitter”. La existencia de eventos de este tipo es beneficiosa para las finanzas de la red de microblogging. “Los ingresos del Q3 de 2016 de 616 millones de dólares es un 8 % interanual más”, apunta Sotirios Paroutis, aunque la cifra “se encuentra por debajo del 58 % del cambio año tras año del mismo periodo del año pasado”.

“El crecimiento y la rentabilidad a largo plazo son la siguiente iteración en el viaje de la empresa para definirse a sí misma contra la dura competencia, en particular de Facebook”, indica Paroutis que a la hora de valorar el fin de Vine considera que “Twitter ha estado luchando una batalla perdida contra la oferta de vídeos cortos en Snapchat, Instagram y Facebook”. La decisión de apostar en cambio por Periscope podría traerle mejores resultados.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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