Twitter sigue sin seducir a la audiencia y las acciones caen un 11%

Twitter no consigue deshacerse de su principal fantasma. La red social sigue sin poder de seducción que atraiga a usuarios a la plataforma.

En los últimos tres meses apenas ha conseguido sumar 2 millones de usuarios, un rendimiento que el CEO interino, Jack Dorsey, ha tachado de “inaceptable” en unas declaraciones que ha recogido Reuters.

El valor de las acciones de la red social ha caído en picado (más de un 11%) tras la presentación de las cuentas.

Los ingresos de Twitter en los últimos tres meses han sido de 502,4 millones de dólares, una cifra significativamente superior a los 312,1 millones de dólares del mismo período de hace un año. Las pérdidas también se han mitigado desde los 144,6 millones de dólares a los 136,6 millones de dólares del ejercicio más reciente.

En cuanto a la media de MAU, métrica establecida para medir la base activa de usuarios mensuales, Twitter ha cerrado el segundo trimestre con 304 millones de usuarios. La compañía cerró el primer trimestre del año con apenas 302 millones de usuarios.

Como de costumbre, la publicidad es el gran negocio de Twitter; aportó 452 millones de dólares a las cuentas en los últimos tres meses, un crecimiento del 63% interanual. Un 88% de esto 452 millones de dólares llegó exclusivamente de la publicidad móvil.

“Nuestros resultados muestran un buen progreso en monetización pero no estamos satisfechos con nuestro crecimiento de audiencia”, ha resumido Dorsey en el comunicado oficial.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

19 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

20 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

20 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

21 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

22 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

23 horas ago