Categories: MarketingSocial Media

Twitter suprimirá el límite de 140 caracteres en mensajes directos

El límite de 140 caracteres por mensaje, herencia de los SMS, ha sido una de las señas de identidad de Twitter desde su fundación en 2006. Pero los tiempos cambian y la compañía ha decidido suprimir ese límite, al menos para los mensajes directos.

El gerente de producto de Twitter, Sachin Agarwal, ha confirmado en su foro de desarrolladores que ya no se requiere que los mensajes directos tengan menos de 140 caracteres. El anuncio está dirigido inicialmente a los desarrolladores, para que puedan actualizar sus APIs para aceptar mensajes de más de 140 caracteres, hasta 10.000, si sus productos tienen una funcionalidad de mensaje directo en Twitter.

En principio, esta actualización no afectará a los tuits normales, para los que seguirá vigente la restricción de 140 caracteres.

La actualización está prevista para julio. Este cambio será útil fundamentalmente para los usuarios que se dirigen vía mensaje privado a las cuentas de servicio al cliente de las marcas en Twitter y necesitan más caracteres para explicar un problema o comentar su situación.

Otro campo que se abre al eliminarse esta restricción es el uso de los mensajes privados de Twitter como sustitutos del correo electrónico. Más espacio significa más información que podemos transmitir, incluyendo enlaces, sin tener que andar contando caracters y espacios o dividiendo nuestros mensajes en varios tuits.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago