Categories: MarketingSocial Media

Twitter suspende su proceso de verificación de usuarios

En julio de 2016 Twitter apostó por universalizar la verificación de cuentas, de forma que cualquier usuario podía solicitarla rellenando un formulario.

Ahora, la compañía de San Francisco ha decidido suspender temporalmente el sistema de verificación, que permite lograr una insignia azul que certifica la veracidad de ese perfil.

Desde Twitter han señalado que necesitan arreglar el método de verificación, “que fue pensado para autenticar la identidad y la voz de los usuarios, pero se interpreta como un indicador que refleja la aprobación e importancia otorgada a una cuenta”.

Asimismo, aseguran que su sistema de verificación “ha generado confusión entre la gente y es necesario arreglarlo”.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha comentado que aunque sus agentes “han seguido de forma correcta la política de verificación de cuentas, hace algún tiempo nos dimos cuenta que el sistema no funciona y se tiene que volver a replantear”.

En la red social explican que verifican cuentas de “interés público”, lo que suele incluir periodistas, personas famosos y figuras públicas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago