Twitter ultima los detalles de su API publicitaria

Tras muchas especulaciones, parece que la red de microblogging Twitter al fin está preparada para poner en circulación su API publicitaria. De hecho, las fuentes de TechCrunch hablan ya de un lanzamiento previsto para este primer trimestre de 2013.

Ésta podría tratarse tanto de una API autónoma, como de una enorme actualización de la API general ya existente de Twitter.

Dirigida a gigantes de diversos campos económicos que quieran anunciarse en Internet y, por supuesto, a las propias agencias de publicidad, esta interfaz de programación de aplicaciones otorgará la posibilidad de organizar campañas a gran escala a través de la red social del pajarito. Y, además, abre la puerta a una mejor segmentación del mercado, con nuevas herramientas de análisis.

Eso sin contar que su propia API le reportaría a Twitter pingües beneficios, dándole el espaldarazo definitivo para rebasar por fin los 1.000 millones de dólares en ingresos publicitarios y para convencer a los inversores de que su negocio es sólido, antes de su salida a bolsa.

La compañía, que acaba de hacerse con Crashlytics, una startup especializada en la detección de fallos de aplicaciones en dispositivos de consumo, no ha querido ni confirmar ni desmentir los rumores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

9 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

9 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

10 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

11 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

11 horas ago