Categories: Empresas

Twitter y la TV, una relación simbiótica

El porcentaje de tuits sobre televisión durante el segundo trimestre de 2013 ha incrementado un 38% con respecto a 2012.

En los últimos tres meses que ha medido la consultora se han enviado 263 millones de micro mensajes relacionados con contenidos televisivos. Esto es, 263 millones de tuis han girado en torno a contenido de TV que se estaba emitiendo en ese mismo instante.

Este dato destapa una tendencia creciente, la de interactuar en el site de microblogging mientras se consume contenido en otras pantallas. A su vez, genera un abanico de oportunidades de negocio para la TV y también para Twitter, que prepara su salida a bolsa.

Es una genial relación simbiótica donde se dirige la conversación a Twitter y esa conversación en Twitter dirige a los usuarios a ver nuestros programas”, ha dicho el CEO de Viacom, Philippe Dauman, a Bloomberg, tras ser preguntado sobre el record de los 300.000 tuits por segundo que provocaron la actuación de Miley Cyrus en la gala de los MTV Awards.

La audiencia en Twitter por cada programa de TV es 50 veces superior que las personas que están tuiteando en ese momento. Esto significa que si hay 1.000 personas tuiteando sobre un programa de televisión, son 50.000 las que están viendo esos mensajes.

Otro estudio de la misma consultora indicaba que el flujo de mensajes sobre un programa de televisión determinado puede traducirse en un “crecimiento significativo” en el número de espectadores de TV.

Estos datos que recoge The Next Web dan pistas sobre el potencial de la red social para la industria del entretenimiento en general y de la TV en particular y viceversa. Twitter podría encontrar su verdadero filón en los anunciantes que decidieran insertar publicidad aprovechando las emisiones de TV.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago