Categories: Empresas

Twitter, muchos mensajes… pero pocos usuarios

Una minoría de los usuarios de Twitter son quienes generan casi todo su contenido, según un estudio publicado por la Universidad de Harvard. La red social permite a sus usuarios publicar mensajes de 140 caracteres o menos conocidos como “tweets”.

El estudio examinó el comportamiento de 300.000 usuarios elegidos al azar, descubriendo que el 10% de ellos generaban el 90% de los contenidos, según Mikolaj Jan Piskorski, encargado del análisis. A su vez, más de la mitad de todos los usuarios publicaron menos de un mensaje en 74 días, tal y como ha informado Reuters.

Las empresas están acudiendo con mayor frecuencia a Twitter para entender cómo les percibe el público. Sin embargo, unos usuarios son más activos que otros, generando demasiado ruido informativo. “Si están intentando conocer qué piensa el público de ellos, les irá mejor lejos de Twitter”, según Piskorski.

Piskorski confía en que Twitter aun pueda seguir siendo útil a las empresas para responder a las preocupaciones específicas de los clientes, así como para dar a conocer sus ventas y ofertas. Entre las compañías con una cuenta en la red social se encuentran Jet Blue Airways, Comcast o Dell.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago