Mientras Uber lucha por esquivar los problemas de expansión que se está encontrando en muchas partes del mundo, también se dedica a comprar empresas que le ayuden a mejorar los servicios que ya presta.
Dentro de esa estrategia se enmarca la compra de la startup deCarta, que se cerrará esta semana, y permite a Uber hacerse con una empresa dedicada a servicios de localización como mapas, búsquedas locales y navegación paso a paso.
De momento no se ha desvelado el precio de la adquisición de deCarta, una veterana startup nacida en 1996 en la localidad californiana de San Jose.
En Mashable aseguran que Uber ha comprado la compañía pensando en la tecnología y el talento de sus empleados, y buscando que le ayude a mejorar algunos de los productos y servicios basados en mapas que ofrece, como es el caso de UberPOOL.
En concreto, se ha confirmado que 30 de los 40 empleados de deCarta seguirán trabajando tras el acuerdo, y la empresa pasará a ser un su totalidad propiedad de Uber aunque conservará su nombre.
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