Uber compra una empresa de servicios de localización

Mientras Uber lucha por esquivar los problemas de expansión que se está encontrando en muchas partes del mundo, también se dedica a comprar empresas que le ayuden a mejorar los servicios que ya presta.

Dentro de esa estrategia se enmarca la compra de la startup deCarta, que se cerrará esta semana, y permite a Uber hacerse con una empresa dedicada a servicios de localización como mapas, búsquedas locales y navegación paso a paso.

De momento no se ha desvelado el precio de la adquisición de deCarta, una veterana startup nacida en 1996 en la localidad californiana de San Jose.

En Mashable aseguran que Uber ha comprado la compañía pensando en la tecnología y el talento de sus empleados, y buscando que le ayude a mejorar algunos de los productos y servicios basados en mapas que ofrece, como es el caso de UberPOOL.

En concreto, se ha confirmado que 30 de los 40 empleados de deCarta seguirán trabajando tras el acuerdo, y la empresa pasará a ser un su totalidad propiedad de Uber aunque conservará su nombre.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago