Uber consigue reducir pérdidas en el segundo trimestre del año

2017 está siendo un año agitado en Uber, con los escándalos sobre la mala política corporativa en la compañía, que encubría casos de acoso en el trabajo, las denuncias de Waymo o las disputas y salidas de miembros de la junta directiva.

Cuando aún la situación no parecía tan descontrolada, Uber tomaba la decisión de desvelar algunos de sus principales indicadores financieros, pese a no estar obligada al no cotizar en ningún índice bursátil. Una medida de transparencia que permitía conocer los datos del año 2016.

Ahora la compañía repite la jugada. Uber ha suministrado a la web Axios varios de los medidores de referencia del segundo trimestre de 2017, que marcan un leve respiro para la compañía de ride-sharing pese a que en ese mismo periodo, en concreto en mayo, se conocían los resultados de la investigación por los casos de acoso sexual y que en junio Travis Kalanick dejaba de ser CEO.

El negocio de la empresa, sin embargo, no muestra signos de resentirse por estos vaivenes. Uber conseguía reducir sus pérdidas netas a 645 millones de dólares, lo que supone una mejora del 14% respecto al año anterior, y del 9% comparando con el Q1 de 2017.

Los ingresos brutos de la compañía por viajes han aumentado un 17%, hasta los 8.700 millones dólares. En términos netos, los ingresos para el segundo trimestre del año son de 1.750 millones de dólares, lo que más que duplica los del mismo periodo del año anterior, cuando recaudaban 800 millones de dólares. Son también 250 millones más que en el primer trimestre de 2017.

Hablando sobre la cantidad de carreras o transportes que han hecho sus conductores, los datos también son positivos: el número de viajes se ha incrementado en un 150% en el último año.

Pese a lo positivo de los datos, la compañía encara un tercer trimestre no del todo nítido, habida cuenta de que aún no se ha cerrado la contratación de un nuevo CEO y se han recrudecido las disputas entre accionistas.

María Ramos

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