UDS Enterprise 3.5 llega con nuevas soluciones VDI especializadas por sectores

La nueva solución de Virtual Cable cuenta con certificación de AWS, compatibilidad con Nutanix Prism Central, integración nativa de Office 365, tecnología WakeOn-Lan, mejoras en ciberseguridad, entre otras.

Virtual Cable, que ha recibido del Premio ASLAN a la Digitalización del Puesto de Trabajo, ha lanzado al mercado una versión nueva de su software para virtualización de escritorios, aplicaciones y acceso remoto a equipos.

Una de las novedades más importantes es el acceso remoto a escritorios macOS. Ahora los usuarios pueden conectarse a distancia a equipos que utilicen cualquier sistema operativo sin importar cuál es el que tiene su equipo.

UDS Enterprise 3.5 cuenta con la certificación técnica oficial de Amazon Web Services, algo que aporta completa fiabilidad para administrar y desplegar escritorios y apps virtuales Windows y Linux en la nube de Amazon.

Otra de las novedades que presenta es la integración de Office 365, aportando más seguridad gracias a la posibilidad de bastionar todos os dispositivos de los usuarios, a la implementación de conexiones securizadas y a un mayor nivel de control de accesos.

Además, con la tecnología Wake-on-LAN es posible encender equipos físicos a distancia de manera automática y programar máquinas virtuales; lo que aumenta la eficiencia energética y la vida útil de los dispositivos.

En cuanto a ciberseguridad, esta solución ofrece nuevos sistemas de autenticación Radius, ampliación de autenticadores federados mediante SAML, autenticación doble y múltiple factor.