Categories: Empresas

La UE expande su acuerdo tecnológico con los fabricantes

La Unión Europea presenta hoy una propuesta a la Organización Mundial del Acuerdo (World Trade Organization) para expandir su acuerdo económico con los principales fabricantes tecnológicos.
Esta decisión llega tras el acuerdo firmado por Estados Unidos, Japón y Taiwán sobre las tarifas de productos electrónicos importados, según recoge Bloomberg.
Este nuevo documento prorrogaría el “Acuerdo de Información y Tecnología” de 1996, diseñado para el comercio en el sector electrónico y de las telecomunicaciones. Mediante el tratado anterior, se eliminaban tarifas de exportación en un total de 1,5 billones de productos en todo el mundo.
Esta cifra supone una quinta parte de las exportaciones mundiales, valoradas en 1996 en 600.000 dólares.
“El ATI continua un acuerdo libre de impuestos”, afirma Peter Mandelson, miembro de la Comisión de Acuerdos de la Unión Europea. Mandelson afirma que, tras 12 años de desarrollo tecnológico, el acuerdo podría olvidarse. “Necesitamos un ATI para el siglo XXI que siga beneficiando a nuestros usuarios y negociantes”.
Por el momento la UE no ha declarado qué productos formarán parte del ATI, aunque afirma que dará prioridad a los artículos multifuncionales.

redaccion SN

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

48 mins ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

3 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

4 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

4 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

5 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

6 horas ago