Categories: Empresas

UiPath y RPA Technologies impulsarán la automatización de procesos en los centros de contacto

La consultora española RPA Technologies y la empresa de software UiPath, ambas especializadas en automatización robótica de procesos, se han aliado para fomentar la digitalización de los Contact Center.

“La adopción robótica de los centros de contacto es capital para mantener la actual tasa de crecimiento y facilitar la transformación del sector en el que se cuentan con los dedos de una mano las implementaciones exitosas de RPA en servicios inbound”, señala Diego Alonso, responsable de Automatización en RPA Technologies. “En este sentido, hemos encontrado en nuestro socio tecnológico UiPath el acelerador para impulsar la automatización robótica interactiva en los centros de contacto”.

Por su parte, Guillaume Pasquet, director general de UiPath en España, declara que RPA Technologies “es el partner idóneo para ayudarnos a adaptar todas las capacidades desarrolladas por UiPath a las características inherentes de los procesos en los que interviene el loop del agente en los centros de contacto”.

Como resultado de esta asociación, RPA Technologies lanzará nuevos productos y servicios para gestionar el front-office. Serán una extensión de las capacidades de automatización robótica de escritorio, con integración nativa con UiPath Studio. La idea es asistir a los agentes en segundo plano con un entorno de trabajo intuitivo, optimizando la atención y el soporte técnico.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

4 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

13 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

14 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

15 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

16 horas ago