Categories: Cloud

A última hora, con la tecnología en mente y enfadados: Así compramos en Navidad

Ahora sí. La Navidad ya está prácticamente aquí. En cuestión de días estaremos reuniéndonos con nuestras familias, celebrando comilonas y, si nos hemos portado bien y los demás creen que nos lo merecemos, recibiendo ya algún regalo.

Pero… ¿cómo están siendo las jornadas previas? ¿Cómo nos enfrentamos los españoles, y los europeos en general, a las compras navideñas?

Intel se ha propuesto resolver esta pregunta a través de un estudio elaborado por Redshift Research en Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, República Checa, Reino Unido, Rusia, Suecia y, por supuesto, España. En él se analizan nuestros hábitos de compra en Navidad. Y las conclusiones son bien variadas.

Por ejemplo, gracias a este informe sabemos que, en un principio, nos enfrentamos a las compras navideñas con cabeza. Esto es, fijándonos un precio máximo a gastar. Pero a la hora de la verdad, muchos de nosotros no conseguimos ceñirnos a ese presupuesto. Casi un tercio de los europeos acaba gastando más de lo que pretendía.

Esta actitud derrochadora es compensada con la búsqueda de ofertas y el uso de vales, algo a lo que se apunta más de la mitad de la gente. Un 65% y un 56%, respectivamente.

Por otra parte, puede que haya personas que se propongan, año tras año, adelantar la compra todo lo posible e ir juntando regalos durante meses previos, para evitar agobios de última hora. Algo más de 1 de cada 10 europeos lo hace. Sin embargo, lo ideal no es siempre lo más extendido. Esta actitud previsora contrasta con el hecho de que otros 6 de cada 10 esperan a diciembre y casi 3 de esos 10 apuran hasta los diez días previos.

Aquí un buen aliado puede ser Internet. Las tiendas online ayudan a una tercera parte de los consumidores europeos por Navidad. Éstos, además, compran incluso por el móvil.

¿Y qué es lo que se compra? Principalmente, gadgets tipo tabletas. Los dispositivos serán el regalo de más de la mitad de los europeos este año. O, para ser más correctos, se trata de lo que más de la mitad se ha pedido por Navidad o lo que les gustaría recibir de manos de sus seres queridos. La tecnología es la pasión de los hombres, pero también de las mujeres, que la catalogan como su tercer regalo favorito para esta época del año. Otras ideas que deberían triunfar son las tarjetas regalo, la ropa y los productos de belleza.

Ala hora de pagar, en el estudio encargado por Intel se señala que “los hombres son más generosos” y destinan a su compra más cara hasta 125 euros más que las féminas.

Donde coinciden ambos sexos es en el estrés a la hora de hacer sus adquisiciones. Casi dos tercios de los europeos se acaban enfadando con su pareja, ya sea por el tiempo empleado o por la indecisión a la hora de decantarse por uno u otro producto (algo que suele molestar a los hombres) o por cansarse de ir de compras, por apurarse demasiado o por adquirir lo primero que se encuentra (algo que molesta a las mujeres).

Aunque un tercio exacto señala como regalo más complicado de elegir el de su pareja, un 46% admite que, a la hora de recibirlo, el mejor de todos es precisamente el que ha elegido su cónyuge, novio o novia.

Imagen: Intel
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago