Un 32 % de las URL que usan los términos “Amazon Prime” tiene un objetivo fraudulento

Amazon celebrará durante un par de días su Amazon Prime Day cargado de rebajas en las compras a través de su tienda online, a partir de hoy. Y los ciberdelincuentes lo saben.

Ya durante las semanas previas al evento los investigadores de seguridad han estado detectando un incremento de la actividad maliciosa relacionada con la marca Amazon.

Los cibercriminales crean diferentes campañas para usurpar su identidad y engañar a los internautas para que naveguen por sitios en apariencia legítimos, en un intento por hacerse con información sensible como contraseñas o detalles de pago.

En los últimos 30 días, Check Point observó que prácticamente 1 de cada 2 sitios registrados con la palabra “Amazon” era una página maliciosa. La cifra exacta es del 46 %. Otro 32 % se considera, cuanto menos, sospechoso. Esto quiere decir que prácticamente el 80 % de los dominios que contienen la palabra Amazon es potencialmente peligroso.

A esto hay que sumarle el hecho de que un tercio (32 %) de las URL registradas con los términos Amazon Prime tiene un objetivo fraudulento.

Para evitar caer en la trampa, los expertos aconsejan verificar el uso de HTTPS, evitar páginas con errores ortográficos, no comprar desde redes inalámbricas públicas, configurar contraseñas fuertes, compartir el mínimo de información imprescindible, usar sólo tarjetas de crédito y desconfiar de las ofertas “demasiado buenas para ser verdad”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Una vulnerabilidad ha estado afectando a las distribuciones de Linux durante doce años

Afecta al componente pkexec de PolKit y se han podido obtener privilegios de administrador a…

22 mins ago

Zoom registra un crecimiento del 45 % en la región EMEA

Un informe de Okta coloca su solución como pieza fundamental de un "trío de poder…

1 hora ago

SAP quiere ser líder en la gestión de capital circulante

La compañía ha anunciado que se hará con una participación mayoritaria de Taulia.

2 horas ago

Récord de ingresos y beneficios para Tesla en el cuarto trimestre de 2021

Los ingresos y los beneficios de Tesla baten récords durante el último trimestre de 2021.

11 horas ago

Apple convertirá al iPhone en un TPV sin necesidad de accesorios.

Apple trabaja en una actualización de software que permitirá que los iPhone se conviertan en…

12 horas ago

Intel tiene su mejor año a pesar de los problemas de suministro de microchips

A pesar de los constantes problemas de falta de suministro de microprocesadores Intel tiene el…

12 horas ago