Categories: EmpresasStart-Up

El 77% de los españoles se ha apuntado a las compras online

Querer un producto, o necesitarlo, y por tanto acabar comprándolo ya no es lo que era.

Gracias al desarrollo tecnológico y la evolución de herramientas como Internet, cualquier persona con acceso a una conexión puede adquirir el objeto de sus deseos sin moverse del lugar en el que está. Esto es, sin tener que dirigirse al local que lo comercializa para formalizar el proceso.

Esto amplía miras porque se puede acceder incluso a tiendas online que operan fuera de las fronteras nacionales y recibir el pedido por correo.

Desde Doofinder clasifican a los compradores online como adictos, curiosos, cazachollos o incrédulos.

Pero también manejan datos concretos para nuestro país que permiten trazar una especie de retrato robot sobre la gente que suele adquirir cosas a través de Internet. ¿Por ejemplo? Esta empresa asegura que a estas alturas el 77% de los españoles lleva a cabo compras online.

Por edades, los que más compran en Internet son los que tienen entre 25 y 44 años. El rango de 35 a 44 años aporta un 30,9% de consumidores online mientras que el de 25 a 34 años aporta otro 30,1%.

Por sexo, destacan ligeramente las mujeres sobre los hombres al representar ellas el 52% de la base de compradores online españoles.

También cabe decir que, con un 28,3%, los hogares de dos miembros son los que más destacan en esta tendencia.

Por localización geográfica, los usuarios más activos serían los andaluces. A Andalucía se le otorga un porcentaje del 28,3%. En el extremo contrario se encuentran Galicia y Asturias, con un 6,9%.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

6 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

23 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

24 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago