Categories: EmpresasStart-Up

¿Cómo están respondiendo las empresas a la digitalización?

Últimamente “no sólo están cambiando los modelos de negocio, sino también las cadenas de valor y las ofertas de productos, de forma que la digitalización transforma los sectores y desdibuja cada vez más los límites entre ellos”.

Así lo dice Michael Wade, director del Centro Global para la Transformación Digital de los Negocios que opera respaldado por Cisco y el instituto IMD. Un centro que viene de publicar los resultados de su informe “Digital Vortex: How Digital Disruption is Redefining Industries”.

“A medida que las industrias se mueven hacia el centro del Vórtice Digital”, explica Wade, “los componentes físicos se descartan, hasta el punto de que inhiben las ventajas competitivas”.

Y al final, “los disruptores con más éxito se apoyan en lo que definen como ‘disrupción combinatoria’, que combina múltiples fuentes de valor -como coste, experiencia y plataforma- para crear nuevos modelos de negocio disruptivos y beneficios exponenciales”, concluye este directivo.

El estudio llevado a cabo por su organización pone de relieve el fuerte impacto de la digitalización. De hecho, se cree que 4 de cada 10 empresas acabará desplazada de aquí a cinco años a causa de esta revolución.

También se descubre que aunque los ejecutivos reconocen efectos buenos en la digitalización, aproximadamente una tercera parte de las empresas no toma la iniciativa en cuestiones de cambio, sino que prefiere copiar la fórmula del éxito de otros rivales.

Mientras, un porcentaje mayor del 45% rechaza que esta transformación digital tenga que concentrar su interés, o al menos el de sus altos cargos. Y otro 43% no habría calculado bien los riegos. A la hora de la verdad se evidencia que sólo un 25% se puede considerar proactivo.

Imágenes: DBT Center
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

1 hora ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

2 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

2 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

3 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

4 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

5 horas ago