Categories: Banda AnchaRedes

Un 96 % de los hogares españoles tiene acceso a internet de banda ancha

El acceso a internet es una realidad generaliza en el territorio español. En nuestro país, un 96 % de las viviendas dispone de banda ancha o móvil, elevando la frecuencia de uso de la red hasta un 92 %.

Así lo desvela el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Entre los usos digitales más extendidos destacan la comunicación y búsqueda de información, como pueden ser las consultas de salud. Otros hábitos que van calando son las compras, la educación online y la búsqueda de empleo.

Se ha ido desdibujando la tendencia del teletrabajo. Durante el primer trimestre de 2021 el porcentaje del trabajo a distancia se quedó en un 18 % de la población.

Cabe señalar que cuestiones como los ingresos o la ubicación geográfica causan desigualdades. Aproximadamente 300 000 hogares que ingresan menos de 900 euros al mes y 400 000 poblaciones que no alcanzan los 100 000 habitantes siguen sin acceso a internet.

Las habilidades digitales básicas están presentes en un 65 % de la población. Las diferencias las marcan la edad, el género y el nivel de estudios. Entre la gente con menos estudios, ni un 20 % dispone de estas habilidades, como sucede con un 34 % de los mayores de 64 años.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La edición empresarial de HPE Private Cloud, disponible con HPE Morpheus VM Essentials

Hewlett Packard Enterprise ha actualizado su cartera de nube privada para impulsar la modernización de…

17 horas ago

Qualcomm y Xiaomi anuncian un acuerdo plurianual de colaboración en smartphones

Xiaomi será una de los primeras compañías en adoptar la nueva generación de la serie…

18 horas ago

MasOrange obtiene 4.750 millones de euros de financiación para la FiberCo con Vodafone

Además, la operadora anuncia la obtención de 6.250 millones de euros para refinanciar su deuda.

18 horas ago

Snom evoluciona como especialista en soluciones de comunicación corporativa

La reorientación del fabricante alemán está liderada por Fabio Albanini, vicepresidente sénior de Ventas y…

19 horas ago

Virtual Cable ofrecerá licencias concurrentes para sus soluciones de lugar de trabajo digital

El precio fijado es de 78 euros anuales por usuario concurrente (de 1 a 700…

20 horas ago

Rocío Sobrini regresa a qdq como CFO

La recién nombrada directora financiera se reincorpora a una compañía en la que ya estuvo…

20 horas ago