Categories: Empresas

Un estudio explica por qué siguen los consumidores a marcas en Facebook

La primera conclusión que se extrae del estudio es que el 60% de los encuestados indicaron que su principal razón para seguir a una marca/empresa en Facebook, es el hecho de poder acceder a promociones especiales.

Como segunda razón, un 47% señaló que se hicieron seguidores de una empresa debido a que esta les presentó algún tipo de incentivo para que se hicieran fans, mientras que en tercer lugar, un 36% citaron la posibilidad de estar actualizado con las noticias que lanza una marca o empresa.

En cuarta posición se encuentra la opción de aquellos usuarios que deciden seguir a las marcas con las que se sienten identificados, que fueron un 32% de los participantes en el estudio.

Por otra parte, un 25% reconoció que opta por dar “Me Gusta” en la fanpage de una marca para poder contactar con ellos y enviarles sus opiniones a través de Facebook.

Lo cierto es que a pesar de ese interesante dato, también se descubrió que el 52% de los usuarios no están pendientes de las actualizaciones de estado que realizan las marcas que siguen, y que solo un 34% están atentos para conocer las novedades que publican esas empresas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago