Un fallo de seguridad en iOS 7 deja accesibles los adjuntos enviados en emails

Un informe publicado por el investigador de seguridad Andreas Kurtz no deja en buen lugar la seguridad de los dispositivos iOS. Según su estudio, un nuevo fallo de seguridad del sistema operativo de Apple, el iOS 7, deja al descubierto el peligro al que están expuestos muchos correos electrónicos que enviamos con este terminal. A tenor de esta investigación, las versiones de iOS 7.0.4 y posteriores no protegen los archivos adjuntos de correos electrónicos con sistemas de cifrado o encriptación.

El informe revelado por la web MacRumors, ha sido llevado a cabo por el investigador tras probar estas fallas de seguridad en los terminales iPhone 4, y posteriormente, en el modelo 5S e iPad 2, en lo cuales Kurtz también ha podido reproducir el acceso a los archivos sin ningún tipo de problema. Según el experto, los sistema de seguridad de Apple “han fallado y permiten acceder a archivos adjuntos a correos electrónicos sin necesidad de tener que eludir sistemas de cifrado alguno”, sostiene el investigador experto en seguridad.

El fallo que ya ha sido notificado a la compañía de la manzana mordida está siendo revisado por Apple que, ya ha informado, que se encuentra “solucionando el problema” y actualizando el software  para “cifrar los documentos” enviados a través de los emails. La propia firma ha anunciado además que el problema de seguridad detectado será resuelto con la siguiente versión de iOS que lanzará al mercado en los próximos meses.

No es la primera vez que Apple debe solucionar este tipo de problemas de seguridad. El pasado mes de noviembre tuvo que actuar sobre fallos de privacidad detectados en el sistema operativo iOS 6 con una solución que dotaba de mayor estabilidad a la plataforma software. La actualización solucionó un problema que había generado fallos en el flash de la cámara del iPhone 5. También incluyó un parche para problemas de visualización en la pantalla del teclado y funciones de bloqueo de código de acceso, así como problemas de conexiones cifradas y algunos relacionado con las redes inalámbricas.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Globant introduce un modelo de suscripción para servicios potenciados por IA

AI Pods tiene un enfoque agnóstico y da acceso a la tecnología de inteligencia artificial…

6 horas ago

ABB adquiere una participación en la española HESStec

HESStec es una compañía especializada en renovables, con sistemas de almacenamiento de energía híbridos y…

7 horas ago

Celonis mira hacia el futuro con la inteligencia artificial agéntica

Propone la suite de herramientas, integraciones y asociaciones para agentes AgentC, que permite realizar desarrollos…

9 horas ago

El uso de IA en las solicitudes de empleo está ralentizando el proceso de selección

Un 59 % de los profesionales que buscan trabajo ha usado recientemente herramientas de automatización…

10 horas ago

Orange propone un servicio para gestionar la red empresarial

Observabilidad Global y Automatización ha sido desarrollado en colaboración con Viewtinet y permite diagnosticar incidencias.

10 horas ago

Los Centros de Valor de T-Systems en España alcanzan los 1.000 empleados

La división de servicios de digitalización del Grupo Deutsche Telekom espera incrementar esta cifra en…

11 horas ago