Un FortiSASE renovado permite asegurar el trabajo desde cualquier lugar

Fortinet introduce mejoras en su solución SASE para entregar mayor flexibilidad y capacidades de acceso seguro a recursos digitales a través de internet, SaaS y aplicaciones privadas.

El entorno de trabajo híbrido se está extendiendo por organizaciones de todo el mundo. Esto conlleva ventajas a nivel de productividad, pero también retos en seguridad. Los CIOs ahora tienen que proteger a los usuarios profesionales en sus desplazamientos, cuando están en casa o en la oficina.

Para configurar una seguridad coherente a estas plantillas mixtas, Fortinet defiende el enfoque SASE. De hecho, introduce mejoras en su solución FortiSASE con el objetivo de entregar mayor flexibilidad y capacidades de acceso seguro a recursos digitales.

Lo primero lo consigue con mejoras en la integración de FortiGate Secure Edge para un control granular y posibilidad de elegir cuándo realizar la seguridad en las instalaciones o en la nube.

Lo segundo está directamente relacionado con las aplicaciones alojadas de forma privada, en SaaS e internet, tres casos de uso clave de FortiSASE.

Fortinet ofrece conectividad ampliada Secure SD-WAN hub para soportar redes híbridas globales. Una serie de innovaciones en CASB profundizan en el control del comportamiento de las aplicaciones. Y la experiencia mejorada basada en geolocalización da acceso a servicios personalizados según la ubicación.

“En el modelo actual de trabajo desde cualquier lugar, donde los usuarios están dentro y fuera de la red accediendo a aplicaciones distribuidas, Fortinet permite a las organizaciones aplicar de forma consistente la seguridad de nivel empresarial en todos los perímetros“, cuenta John Maddison, CMO de Fortinet

“Las nuevas actualizaciones de FortiSASE mejoran nuestra capacidad para extender los servicios de seguridad FortiGuard a través del perímetro SD-WAN y de la nube”, señala.