La noticia de la decisión que ha tomado el juez Robert Schroeder, respecto al caso de patentes de VirnetX contra Apple, en la que ha anulado el veredicto y ha indicado que se tendrá que repetir en dos casos independientes, ha pasado factura a la cotización de VirnetX, que ha visto como sus acciones han perdido el 42,03% de su valor, pasando de 4,30 dólares el viernes a 2,51% por ahora.
Según el juez, al combinar dos casos de VirnetX frente a Apple en uno, se ha puesto a la empresa de Cupertino en una situación injusta, en la que a su juicio se llegaba a la confusión debido a múltiples referencias. En su momento se ordenó a Apple el pago de 625,6 millones de dólares por cuatro patentes relacionadas con tecnologías de seguridad de Internet.
Los casos se tendrán que repetir ahora por separado, y el primero de ellos empezará el 26 de septiembre, por lo que independientemente de los veredictos anteriores, se tendrá que volver a llevar a cabo el proceso completo.
Teniendo en cuenta que la mayoría de ingresos de VirnetX procede de las licencias de patentes, la decisión ha afectado bastante a la empresa no sólo en sus ingresos, sino también en valor en Bolsa, y tal como ha indicado su CEO, Kendall Larsen, están decepcionados por la situación, pero ya están preparándose para los nuevos juicios.
Telefonía más audio, televisión e informática son las categorías que despiertan mayor interés.
La iniciativa Gaia-X busca impulsar la economía del dato en la Unión Europea.
Red Hat anuncia en KubeCon 2024 nuevas soluciones de IA, edge computing y eficiencia energética…
Snowflake presenta Snowflake Intelligence, un innovador agente de datos para empresas, y avances en IA…
HP Print AI llegará en marzo a las nuevas impresoras y podría también expandirse a…
El proveedor de servicios en la nube y ciberseguridad obtiene la certificación con Nivel Plata…