El uso de servicios subcontratados es muy común entre las empresas, pero llega un punto en el que las mismas abusan de estos servicios, tratándolos como sus propios trabajadores cuando en ningún momento se hacen cargo de sus deberes empresariales con los mismos.
Un claro ejemplo de esto es las empresas de mensajería, que en teoría son independientes de granes multinacionales como Amazon, pero que normalmente requieren que sus trabajadores, en muchos casos autónomos, actúen como si fueran trabajadores de la multinacional, llevando sus uniformes, obligados a llevar únicamente sus paquetes y a trabajar de forma prácticamente exclusiva.
Ante esta situación, en EEUU varios repartidores de Amazon Prime Now han denunciado a Amazon, lo que parece haber llevado a un caso similar con Google Express por parte de una de sus repartidoras, Anna Coorey, contra Google y la empresa de mensajería Beavex, a la que podrían unirse muchos otros repartidores del servicio Express de la empresa de Mountain View.
Estas denuncias, llevadas a los tribunales de Massachusetts y siguiendo las leyes de dicho estado, obligarían a las multinacionales a que estos trabajadores de Google Express tengan que estar contratados directamente por ellas, y por tanto a hacerse cargo de sus gastos, horas extra, etc…
Junto con estas denuncias a servicios de mensajería como Google Express, también estamos viendo denuncias similares a servicios de vehículos como Lyft y Uber, por parte de los mismos abogados estadounidenses, por lo que un veredicto a favor de los denunciantes podría tener repercusiones importantes en mucho sectores de importantes startups y empresas consolidadas del mundo de la tecnología.
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