Un roadshow de EMC profundiza en almacenamiento All-Flash y soluciones hiperconvergentes

Entre mayo y junio, EMC se ha propuesto hablar sobre la modernización del centro de datos en ciudades como Barcelona, Santiago de Compostela o Valencia.

“La Modernización del DataCenter” ha sido el título elegido por EMC para un tour que está realizando por España para enseñar sus novedades en almacenamiento All-Flash y soluciones hiperconvergentes.

En él colaboran Arrow, Avnet, Brocade, VCE y VMware, con ponencias y una mesa de debate a modo de clausura en casa sesión. Las tecnologías estrella, sobre las que se ofrece una visión completa, toman el cuerpo de la gama de almacenamiento EMC Unity para departamentos tecnológicos de tamaño mediano que se reveló durante la última edición del EMC World y del appliance VxRail en términos de infraestructura hiperconvergente que promete limitar la complejidad y el gasto.

“Con esta iniciativa nuestro objetivo es compartir nuestra visión y ayudar a las organizaciones a operar en el nuevo entorno digital a través de la modernización de sus centros de datos y de su infraestructura TI tradicional”, explica Fernando de la Prida, director general de EMC España. “Con esta transformación los negocios encontrarán una gran oportunidad para ser más competitivos y ofrecer nuevos productos”.

El roadshow arrancó ayer mismo en Bilbao, y se prolongará hasta el 9 de junio con la visita a Santiago de Compostela. Otras ciudades en las que recalará son Sevilla, Valencia y Barcelona, los días 17 y 26 de mayo y el 2 de junio.

Asimismo, se prepara una puesta en escena especial para Madrid: “The Modern Datacenter: dé el gran salto”. Será el 24 de mayo como parte del Digital Enterprise Show.