Un herramienta online que deja de funcionar, una página web que no carga en su totalidad… problemas de este tipo, originados por un fallo de naturaleza informática, no son desconocidos para los trabajadores de hoy en día.
Se asume que las plantillas de las empresas actuales se encuentran más tecnologizadas que nunca. Pero fomentar el uso de herramientas informáticas no llega para mejorar, también habría que garantizar que éstas ofrezcan un servicio de calidad a sus usuarios.
La consultora Beservices advierte de la importancia de actualizar el software y el hardware con asiduidad, además de contar con profesionales de mantenimiento para evitar incidentes. Sobre todo, teniendo en cuenta que hasta un 33,7% de los trabajadores señala los problemas informáticos como fuente de estrés.
Pero no sólo eso. “Los fallos informáticos” también “suponen un grave coste para las empresas, ya que baja la productividad”, explican desde Beservices. “Por este motivo, un mantenimiento planificado previamente puede mejorar la productividad hasta en 25 %, reducir los costes hasta un 30 % y alargar la vida de los equipos hasta un 50 %”.
Acronis advierte sobre el crecimiento de ciberataques impulsados por IA, con España como uno de…
Esta versión destaca por sus características de gestión y monitorización, así como por ofrecer soporte…
El plazo de solicitud para participar en la 50ª edición de este programa formativo concluye…
Entre sus habilidades figuran la gestión del calendario para programar reuniones, la generación de clips…
Alrededor de un 28 % del gasto previsto para 2025 procederá del sector del 'retail'…
A la misma proporción de encuestados por NordVPN e Incogni en nuestro país les gusataría…