Un trimestre más y Box alcanzará la rentabilidad

Esta compañía confía en conseguir su “primer trimestre de rentabilidad no GAAP en el cuarto trimestre” de su año fiscal 2019.

Box terminará con ganancias su año fiscal 2019. Así lo esperan sus responsables, que han anunciado los resultados del tercer trimestre de dicho ejercicio.

“En el tercer trimestre, obtuvimos un sólido crecimiento de los ingresos y continuamos impulsando las eficiencias operativas”, cuenta Dylan Smith, cofundador y CFO de la compañía, “y vamos camino de entregar nuestro primer trimestre de rentabilidad no GAAP en el cuarto trimestre”. Para entonces se espera una ganancia por acción diluida de 0,02-0,03 dólares.

En cuanto a los ingresos, durante ese cuarto trimestre deberían andar entre los 163,5 y los 164,5 millones de dólares, hasta situarse en los 608,2-609,2 millones para todo el año.

De momento, durante su tercer trimestre, Box ha ingresado 155,9 millones de dólares, que es todo un récord. Esto supone un incremento de sus ingresos de más del 20 % en comparación con el tercer trimestre de 2018. Y no ha habido ganancias, sino pérdidas operativas… aunque menores a los del año anterior.