En su artículo, Nielsen hace referencia a la usabilidad del motor de búsqueda Google dejando claro que un 76% de efectividad en un buscador es un buen resultado, pero hace una crítica del resto. Según sus propias palabras ese 24% está formado por gente que no realiza búsquedas correctamente y por gente que no son capaces ni de encontrar el mismo buscador: “En su lugar, ellos también fallaron a encontrar cualquier motor de búsqueda o acabaron realizando la búsqueda en otro buscador.”
Google ha hecho uso de una simplicidad obvia en su diseño para facilitar la función para la que fue diseñado, y quizá por ello ha obtenido una cuota tan alta entre los buscadores. Ante el estudio reflejado en el artículo uno no puede nada más que sorprenderse y darse cuenta de que aún queda mucho por hacer para que algo tan simple como un buscador llegue a la gran mayoría de los usuarios.
vINQulos:
Maketing Pilgrim
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…