Una aplicación para luchar contra el cambio climático, una plataforma para la gestión de multitudes, el gemelo digital, nuevos modelos de monetización en el deporte y la inteligencia conversacional son las principales novedades que Atos está presentando en el Mobile World Congress 2022.
La compañía francesa ha desarrollado Terra², una app móvil que se apoya en imágenes satelitales y datos sobre la monitorización del carbono para buscar soluciones frente a las emisiones de CO2.
Su sistema integra millones de observaciones diarias de una red de satélites con datos procedentes de sensores terrestres, aéreos y marinos.
También aporta datos sobre el impacto de la urbanización, la desforestación, la calidad del aire y la contaminación.
Dirigida a gobiernos y personas, Terra² está pensada para ver la evolución de la Tierra y reforzar la toma de decisiones, favoreciendo iniciativas de descarbonización.
Esta aplicación comparte protagonismo con la plataforma escalable, de extremo a extremo, Computer Vision Platform, que analiza imágenes y vídeos en tiempo real a través de inteligencia artificial para monitorizar el tráfico y la gestión de multitudes. Así consigue identificar, por ejemplo, desórdenes públicos.
Esta solución se puede aplicar a procesos de fabricación y la optimización de controles de calidad en la industria.
Atos también muestra las capacidades de Computer Vision Platform en eventos deportivos y culturales, en relación con la gestión de espacios y el análisis del comportamiento y los movimientos de los aficionados.
Otra novedad consiste en una solución para el deporte basada en el gemelo digital, con funcionalidades asociadas al marketing, la gamificación y la monetización. La idea es influir en la experiencia del público, ofreciendo servicios más personalizados.
La propuesta de Atos en el deporte, por tanto, abarca tres ámbitos. Por un lado, el control del estadio y la seguridad de la gente. Por otra parte, la transformación de la experiencia con la entrega de estadísticas. Y, por último, la monetización a través de una ventanilla única con opciones de gestión y de hiperpersonalizadas basadas en el comportamiento.
En cuanto a la IA Conversacional, Atos muestra en Barcelona un chatbot multicanal que ofrece una solución a medida para agilizar las consultas de los clientes y dar forma a una atención más intuitiva.
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