Una fábrica con sabor español para dar forma al Hyperloop

Innovación

Sisteplant es la empresa detrás del diseño de instalaciones productivas donde fabricar y ensamblar la cápsula en la que viajarán los pasajeros.

Elon Musk lanzó la idea hace unos años y, a través de la empresa Hyperloop Transportation Technologies, ahora se está intentando hacer realidad un nuevo sistema de transporte más rápido, autosostenible, resistente a factores climatológicos y movimientos sísmicos y respetuoso con rutas ya existentes.

Esta empresa aglutina a profesionales de Boeing, Airbu, la NASA o universidades como Harvard y UCLA, entre otras entidades. Ha llegado a acuerdos con los Estados Unidos, Brasil, la India, Francia, Alemania, la República Checa y los Emiratos Árabes Unidos. Y recurrirá a tecnología española.

Según ha comunicado la Sisteplant, esta empresa será quien estará detrás del diseño de instalaciones productivas para fabricar y ensamblar la cápsula del Hyperloop en la que viajarán los pasajeros. Para ello, propone el concepto de Fábrica del Futuro que se basa en la flexibilidad, la modularidad del montaje y unos plazos de entrega reducidos. Por ejemplo, tendría en cuenta cuestiones como el crecimiento de la demanda.

“La amplia experiencia de Sisteplant en industrialización de productos en fibra de carbono, así como en el diseño de líneas de ensamblaje para el sector aeronáutico”, comunican desde la compañía, “ha sido definitiva a la hora de ser designada para el diseño de las futuras instalaciones productivas de la cápsula”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor