Una hora sin luz por el planeta

WWF puso en marcha el sábado un ambicioso proyecto que aspiraba a lograr que todo el mundo apagase la luz durante una hora. En España, la hora fue entre las 20.30 y 21.30 y tuvo un seguimiento bastante escaso. Según las cifras, el consumo de megavoltios real a las 21 horas fue de 30.456, tan sólo 400 por debajo de la cifra prevista e incluso superior a la registrada el sábado anterior a la misma hora.

A “La hora del planeta” se unieron algunas grandes empresas, como Telefónica, Vodafone o Canon que, además de apagar las luces de sus oficinas durante una hora, llevaron a cabo actividades para apoyar la iniciativa de WWF.

NetMediaEurope estuvo en la ‘Flagship store’ de Telefónica en la Gran Vía de Madrid, donde la operadora española apagó las luces que iluminan la fachada de este histórico edificio, celebró el acto con un concierto en acústico del cantante Raúl Rojas y repartió velas entre los asistentes. “Llevamos un cierto tiempo promoviendo la cultura del consumo responsable”, explico Alberto Andreu, director de identidad, reputación y medioambiente de Telefónica. “Es importante lanzar un mensaje claro y potente al mundo de que es necesario hacer una serie de acciones para combatir el cambio climático”, aseguró. El motivo de la participación de Telefónica en la iniciativa de WWF es que la operadora quiere lanzar un mensaje potente a lo largo del mundo. “Dentro de la casa lo hemos plasmado en un objetivo: reducir el 30% de nuestras emisiones de CO2 de aquí a 2015”, recordó.

Junto a él, participó Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, quien destacó que para su organización es “una prioridad” luchar contra el cambio climático, “la mayor amenaza que tiene que hacer frente, no sólo el planeta sino la humanidad”. Como explicó del Olmo, La hora del Planeta es una campaña que pusieron en marcha hace dos años en Australia a la que se han ido sumando países y organismos. “Empezamos con el objetivo de llegar a 1.000 ciudades en todo el mundo y en este momento hay 85 países en los que se está realizando esta campaña, y calculamos que más de 4.000 ciudades”, dijo.

Vea el siguiente vídeo con las imágenes del apagón de la tienda de Telefónica:

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Perfil del profesional TIC en España: hombre joven y residente en Madrid

Frente al resto de los trabajadores, los del sector tecnológico son más proactivos y se…

14 horas ago

Fernando Denis Ramírez toma el mando de Sofistic en España

El ex-CEO de Hispasec se convierte en Country Manager de la marca de ciberseguridad de…

14 horas ago

Toshiba eleva la capacidad de los discos duros por encima de 30 TB

Anuncia avances gracias a las tecnologías de grabación magnética asistida por calor (HAMR) y por…

17 horas ago

Google Cloud habilita Mandiant IR y MDR en la plataforma CrowdStrike Falcon

Google y CrodwStrike profundizan en su alianza e intercambian inteligencia sobre amenazas para proteger entornos…

18 horas ago

Gemini 1.5 Pro, disponible para suscriptores de Gemini Advanced

Entre sus novedades destaca la capacidad para analizar documentos con una mayor ventana de contexto.

19 horas ago

El evento VTEX CONNECT llega a Europa

Se celebrará por primera vez en el Viejo Continente el viernes 7 de junio, con…

20 horas ago