La tienda de aplicaciones Windows Store ha sufrido el abandono de algunos desarrolladores, a pesar de los esfuerzos por atraer populares app.
El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha explicado en la reunión anual de accionistas cuál ha sido el objetivo de desarrollar una plataforma universal con Windows 10 -que permitirá que el sistema operativo se ejecute de la misma manera en smartphones, tabletas, PC, la consola Xbox y el sistema holográfico Microsoft Hololens, para lograr el crecimiento de aplicaciones para Windows Phone. No obstante, hasta ahora no ha conseguido el grado de adopción esperado.
“El beneficio de esta plataforma universal es que Windows 10 será un repositorio de aplicaciones para los desarrolladores, que podrán construir apps que se implementarán en todo el ecosistema Windows”, ha explicado Nadella.
Sin embargo, en una entrevista concedida a Bloomberg el ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha afirmado que la estrategia no funcionará.
La idea detrás de la plataforma universal de Windows es que los desarrolladores solo tengan que crear sus apps una vez y puedan dirigirlas a los crecientes millones de usuarios de Windows 10 a través de distintos dispositivos.
“El problema es que Microsoft tiene muy poca cuota de mercado móvil, en torno al 3% a nivel mundial, y los desarrolladores no van a correr para llevar sus aplicaciones a Windows. Por otro lado, en el escritorio los desarrolladores no tienen ningún incentivo para trabajar en la Windows Store”, ha aclarado el ejecutivo.
Ballmer cree que Microsoft tiene que centrarse en conseguir aplicaciones de Android que se ejecuten en Microsoft Windows 10.
Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…
Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…
Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…
Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…
Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.
Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.