Categories: Empresas

Una promoción de T-Mobile para usuarios de BlackBerry muestra la huida de clientes

T-Mobile ha puesto en marcha una promoción para atraer a usuarios de BlackBerry como respuesta a las críticas en medio de un rifirrafe entre el CEO de la compañía, John Legere, y el CEO de BlackBerry, John Chen.

La operadora ha fijado un acuerdo comercial de 200 euros para motivar a los consumidores de BlackBerry a cambiar su dispositivo y adquirir uno nuevo.

Como parte del acuerdo, los clientes han podido optar por cualquier teléfono, otro modelo BlackBerry o un terminal distinto, como un iPhone y dispositivos Android.

Para favorecer el acuerdo hacia BlackBerry, T-Mobile ha rebajado 50 dólares el precio de las nuevas BlackBerry Q10 o Z10, pero la mayoría de los usuarios han optado por un dispositivo rival, tal y como recoge CNet.

Una información filtrada ha sacado a la luz que el 94% de los usuarios de BlackBerry se ha decantado por un dispositivo diferente. No se ha revelado cuántas personas ha atraído la promoción de T-Mobile, aunque la campaña se ha calificado de “muy exitosa”.

Recientemente en una entrevista concedida a The Financial Times el CEO de BlackBerry ha hablado de la importancia de mantener el optimismo en la empresa ante las continuas deserciones de clientes.

El directivo ha puesto en marcha una nueva estrategia corporativa centrada en lo que ha denominado “el patrimonio y las raíces de BlackBerry” –las soluciones móviles para la empresa– con la que espera volver a situar de nuevo a la compañía como “un jugador dominante” en la industria móvil.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

10 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

11 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

12 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

13 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

14 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

14 horas ago