Dongmei Li, del estado de Nueva York, asegura que la compañía ha violado las leyes de discriminación de precio al rebajar de 599 dólares a 399 el precio de su iPhone de 8 gigas, a los dos meses de su debut.
Apple bajó el precio del iPhone el cinco de septiembre y dijo también que dejaría de vender el modelo de 4 gigas. Cientos de clientes que habían pagado el precio inicial se quejaron de la reducción. La compañía se apresuró a disculparse y devolver 200 dólares a los que habían comprado los teléfonos hasta quince días antes de la rebaja. A los demás, la compañía pagó 100 dólares en bonos para que los utilizasen en tiendas Apple.
Pero para Li esto no es suficiente. Ella dice que la reducción perjudica a los primeros compradores como ella, que no pueden revender el producto al precio que lo compraron porque ahora cuesta más barato.
La demanda se dirige también contra AT&T, el proveedor exclusivo del iPhone en Estados Unidos. La “presunta” perjudicada pide un millón de dólares por daños y perjuicios.
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