Las modificaciones en los términos y condiciones de servicio de Instagram -que incluían la posibilidad de usar la información personal de los usuarios y sus imágenes para fines comerciales y de terceros a partir del 16 de enero- siguen trayendo cola, pese al intento de apaciguar los ánimos del propio Kevin Systrom.
El fundador y CEO de la firma fotográfica pidió disculpas y la redacción se volvió a modificar. Sin embargo, aún se incluían algunos aspectos que creaban confusión. Instagram mantenía su potestad para incluir anuncios relacionados y añadía una nueva cláusula de arbitraje obligatoria que en la práctica suponía la renuncia a llevar a cabo demandas colectivas.
Un usuario californiano de la aplicación para iOS y Android ha decidido ir más allá de las simples quejas y lamentos a través de las redes sociales. El ‘instagramer’ ha contratado al bufete de abogados de San Diego Finkelstein y Krinsk con el fin de llevar a cabo una demanda colectiva contra la propietaria de Instagram, Facebook. Se espera que la acción sea respaldada por decenas de usuarios.
“Instagram se apropia de los derechos de posesión de sus clientes y se blinda protegiéndose de cualquier responsabilidad”, señalan los demandantes. Asimismo, insisten en que aunque un usuario elimine su cuenta en la aplicación, los derechos de las fotos que ya han subido seguirían perteneciendo a la empresa de Mark Zuckerberg.
El objetivo de la denuncia es las autoridades impidan que Facebook pueda cambiar a su antojo la política de privacidad de la herramienta..
Desde la red social explican que “esta demanda no tiene fundamento y vamos a luchar enérgicamente para defendernos”.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…