Categories: Empresas

Utiliza los modos semiautomáticos de tu cámara de fotos digital

En función del tipo de foto que queramos hacer y del entorno en el que nos encontremos, podemos elegir entre las opciones que nos da la cámara digital para lograr muy buenos resultados.

Las cámaras digitales compactas tienen siempre por defecto la opción de control automático, que es el modo en que la cámara calcula la velocidad de obturación, el balance de blancos, la apertura del diafragma? adaptando estos parámetros a la luz ambiente.

Es una opción muy cómoda si no queremos ponernos a calcular la luminosidad y otros aspectos antes de hacer la foto; si queremos conseguir mejores resultados podemos usar los modos semiautomáticos que incluyen algunas cámaras digitales compactas, como las Kodak, Nikon o Sony

Normalmente, en las cámaras digitales compactas buenas encontraremos 5 modos de disparo en la rueda de selección. El modo Automático generalmente viene señalado con un pequeño dibujo de una cámara en color verde. El modo Manual, donde podemos controlar todos los parámetros se designa por una M. Entre estos dos extremos se encuentran los tres modos semiautomáticos: El modo el Programa con la letra P, el modo Prioridad de diafragma con una A Aperture– y el modo Prioridad de obturación o de velocidad con una S Speed

El modo P, Programa, nos permite controlar únicamente la sensibilidad ISO, el flash y el la compensación de la exposición, es decir, la iluminación general de la toma.

El modo A, la prioridad de diafragma, nos permite regular la apertura del diafragma y la cámara elige automáticamente la velocidad de obturación para que la foto salga expuesta correctamente. Esto sirve para controlar la profundidad de campo: cuanto más abrimos el diafragma el enfoque se hace más concreto (quedando desenfocado lo que no esté en primer plano), y cuanto más cerrado esté, habrá mayor profundidad de campo y el enfoque será más general (muy útil en paisajes).

El modo S, la prioridad de obturación o de velocidad, nos permite controlar la velocidad de obturación y la cámara ajusta automáticamente la apertura del diafragma. Es útil cuando tomamos fotos en movimiento, de forma que fijamos una velocidad de obturación rápida y la cámara hace el trabajo de ajustar la apertura para compensar la velocidad.

La próxima vez que vayas a hacer una foto no tengas miedo de probar los ajustes semi manuales y verás que consigues resultados sorprendentes.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 días ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

3 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

3 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

3 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

3 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

3 días ago