Validity refuerza el marketing mediante correo electrónico con la adquisición de MailCharts

Validity amplía las herramientas que ofrece para llevar a cabo campañas de marketing a través de correo electrónico con la adquisición de MailCharts, empresa especializada en planificación de campañas basadas en datos. Con esta compra se podrán desarrollar campañas más creativas y optimizadas en las que se incremente el impacto inmediato en los ingresos de la marca, ofreciendo una experiencia más completa a sus clientes.

Los equipos de marketing mediante correo electrónico tendrán a su disposición datos históricos y de la competencia, añadiendo esas funciones a las que ya ofrece Validity, con lo que los clientes podrán determinar si existen problemas en la reputación del remitente o si hay alguna incidencia en la entregabilidad, la colocación en la bandeja de entrada o en los clics.

No se han divulgado los aspectos económicos de la transacción pero sí se ha dado a conocer que MailCharts continuará ofreciéndose como servicio independiente para profesionales del marketing de correo electrónico. Tras la compra también quedarán integrados dichos servicios dentro de Everest, la plataforma de correo electrónico de Validity que aumenta el engagement y mejora la eficacia de los programas de correo electrónico de los clientes.

El correo electrónico continúa siendo un elemento imprescindible para el marketing y las ventas. Según datos de la propia Validity el volumen mundial de emails aumentó un 14 % entre los años 2020 y 2021, manteniéndose la previsión al alza de esa tendencia. Esto implica la necesidad de destacar en bandejas de entrada de emails saturadas, pero además incrementa la posibilidad de que mediante filtros, trampas para spam y listas de bloqueo haya aún más emails que nunca lleguen a ser vistos o abiertos por sus destinatarios.

De ahí que los profesionales del marketing aprecien y necesiten este tipo de herramientas capaces de generar atención y atracción entre los destinatarios para que sus campañas consigan éxito.

Antonio Rentero

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