Vectra apuesta por la Inteligencia de Señales de Ataque para mejorar la seguridad

Esta tecnología automatiza el descubrimiento de las amenazas, su clasificación y priorización.

La falta de talento disponible para cubrir nuevos puestos de analista en los Centros de Operaciones de Seguridad y unos trabajadores actuales agotados frente al creciente volumen y la sofisticación de las amenazas son dos de los grandes retos a los que se enfrenta la industria tecnológica.

Esta industria tiene que recurrir a herramientas más avanzadas para revertir sus problemas.

En este contexto, Vectra AI anuncia Attack Signal Intelligence o la Inteligencia de Señales de Ataque, que se integra en sus productos y servicios de nube, identidad y detección y respuesta. Impulsada por inteligencia artificial, su cometido es automatizar el descubrimiento de las amenazas, su clasificación y priorización.

De este modo, elimina tareas manuales y permite a los expertos en seguridad concentrarse en la investigación de los ataques y en cómo abordarlos.

“El compromiso desconocido es el mayor riesgo de seguridad al que se enfrentan las organizaciones hoy en día. Entornos mucho más complejos, con una mayor exposición a la superficie de ataque, métodos de ataque más esquivos y un ruido abrumador están dando lugar a incógnitas para los responsables de seguridad”, observa Kevin Kennedy, vicepresidente sénior de producto de Vectra.

“Para eliminar estas incógnitas, los equipos de seguridad necesitan una inteligencia más fiable, precisa y oportuna en todos los puntos de entrada y superficies de ataque”, señala.

La Inteligencia de Señales de Ataque de Vectra “automatiza la detección, clasificación y priorización de amenazas para que los defensores puedan adelantarse y mantenerse por delante de los ataques modernos”, destaca Kennedy, que explica que, mientras “la inteligencia de amenazas da a la seguridad la confianza para mitigar lo que se conoce”, la propuesta de Vectra “da a la seguridad la confianza para mitigar lo que antes era desconocido“.

Esta tecnología promete sacar a la luz  eventos relevantes y mostrar las amenazas por nivel de gravedad, yendo más allá de las firmas para comprender el comportamiento.