La venta mundial de semiconductores sube un 47% en enero

Las ventas internacionales de semiconductores totalizaron 22.400 millones de dólares (unos 16.471 millones de euros) en enero, lo que supone un incremento interanual del 47,2% frente a los 15.300 millones de dólares registrados en el primer mes de 2009.

Las cifras, difundidas por la Semiconductor Industry Association (SIA), representan un aumento del 0,3% en tasa mensual ya que, en el pasado mes de diciembre, la cifra de negocio mundial se había situado en 22.400 millones de dólares.

“Las ventas mundiales de semiconductores se incrementaron significativamente en enero en comparación al año precedente, reflejando un mejor ambiente de negocios para la industria”, comentó el presidente de la CIA, George Scalise, en una nota de prensa.

“Estamos viendo fortaleza en la demanda de chips para ordenadores personales, teléfonos móviles, automóviles y aplicaciones industriales”, agregó el directivo. Scalise consideró que, de mantenerse esta tendencia positiva, podrían superarse las previsiones para 2010.

UBS mejora sus estimaciones de ingresos para el sector

En otra noticia, UBS incrementó sus previsiones de ingresos para los fabricantes de semiconductores. La entidad financiera espera un crecimiento de la facturación mundial del 18% en 2010, desde la subida del 12% que había anticipado con anterioridad, tal y como recuerda Reuters.