SIA (Indra) se hace con ICASyS

Añade más capacidades de ciberseguridad y refuerza su apuesta por el sector público.

SIA, la firma de ciberseguridad de Indra, añade más capacidades con la adquisición de la también española ICA Sistemas y Seguridad (ICASyS), lo que permite reforzar su posición en el sector público.

Con treinta y cinco años de recorrido, ICASyS ofrece infraestructuras de TI seguras. Entre su oferta para la detección de ciberamenazas se encuentran el sistema automatizado Mónica NGSIEM para la gestión de información y eventos de seguridad, adoptado por el Centro Criptológico Nacional, y la solución Lógica NGSIEM, que también cuenta con la aportación del CCN.

“Para nosotros, se trata de una nueva etapa ilusionante que nos permitirá crecer comercialmente, lograr un alcance mayor como compañía y proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes y más oportunidades a nuestros profesionales”, declara Juan Carlos Narro, CEO de ICASyS, sobre esta operación.

Roberto Espina, CEO de SIA, comenta que “el papel clave que hoy tiene la ciberseguridad en la estrategia de las organizaciones nos lleva a buscar soluciones y tecnologías como las que aporta ICASyS, con capacidades y producto propio que complementan a la perfección nuestra oferta de servicios de ciberseguridad y, en concreto, nuestro servicio extendido de detección y respuesta avanzada; y con un buen posicionamiento en la Administración pública española, principalmente”.

SIA suma a su red de Centros de Operaciones de Ciberseguridad las instalciones de ICASyS en Madrid. Además, la compañía adquirida aporta talento, ya que cuenta con un equipo de más de ciento veinte especialistas.