Ventajas ecológicas en las Comunicaciones Unificadas

3. Mejor software que hardware

Muchos vendedores de sistemas de comunicación unificada intentarán convencerte para que te deshagas de tus viejos sistemas de telefonía y pongas uno nuevo, más flexible y propietario. Tirar y comprar cosas nuevas no es muy ecológico que digamos.

Pero si compras un sistema de comunicación unificada basado en software, que funcione en una plataforma de servidor estándar (por ejemplo, Microsoft Windows), podrás actualizar el sistema telefónico añadiendo sólo las licencias e instalando el nuevo software. Además, el software suele consumir menos energía que el hardware.

4. Diseño y automatización en las aplicaciones telefónicas

Si has hecho alguna vez telebanca, habrás usado una aplicación basada en telefonía. Algunas veces, estas aplicaciones sólo ofrecen información de auto-servicio (por ejemplo, los listados de películas) y algunas veces ofrecen transacciones sofisticadas relacionadas con bases de datos (como telebanca). Instalar estas aplicaciones en sistemas de telefonía tradicional suele ser muy costoso, y exige programación especializada y servicios profesionales.

Pero proporcionar a los clientes auto-servicio automatizado en el teléfono es muy bueno para el medio ambiente. De forma similar a lo que ocurre con las aplicaciones basadas en Web y en sitios Web, permiten a las empresas gastar menos en la producción de señalización, catálogos, papelería y toda una serie de elementos cuya producción consume una gran cantidad de energía, tintas químicas, papel y otros recursos naturales.

Esta es solo una pequeña lista de las muchas maneras en las que el software de comunicación unificada puede ayudar a las empresas a ser más ecológicas. Sin duda, las comunicaciones unificadas son una excelente fórmula de conseguir ahorros económicos al tiempo que se implantan sistemas respetuosos con el medio ambiente.

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Lucía Rey

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