Las últimas innovaciones en las tecnologías de comunicación han revolucionado la forma en la que nos comunicamos, generando una diferencia tangible en nuestra vida diaria. Uno de los aspectos de estos cambios es el surgimiento de nuevos patrones de trabajo. Hoy en día, el lugar del trabajo puede ser cualquier sitio y los trabajadores pueden interactuar con sus colegas y clientes donde quiera que estos se encuentren.
Cada día, las organizaciones se encuentran bajo más presión para mejorar la productividad de los empleados y reducir costes, y se han dado cuenta del potencial de las comunicaciones unificadas para incrementar la productividad del empleado al ofrecerles oportunidades de trabajo flexible.
En el entorno corporativo de hoy en día existen una multitud de herramientas de comunicación disponibles las cuales tienen un impacto en los patrones de trabajo flexible. Entre éstas se encuentran la telefonía desde el ordenador, fija y móvil, el correo electrónico, y el acceso a la VPN (Red Virtual Privada). Estas nuevas tecnologías de comunicación, principalmente basadas en IP convergen independientemente del lugar en el que nos encontremos y hacen posible la flexibilidad en el trabajo.
De acuerdo a un estudio encargado por Dimension Data a Datamonitor para conocer el impacto y desarrollo de las comunicaciones unificadas en las organizaciones, la motivación de éstas a la hora de ofrecer un trabajo flexible reside en el aumento de la productividad del empleado (41%), la retención del mismo (13%), y el cumplimiento de las actuales y futuras iniciativas de teletrabajo (12%).
El estudio confirma que la productividad es un factor crucial en las estrategias de comunicación de las organizaciones. Las conclusiones del estudio revelan que las tecnologías más comunes – correo electrónico, telefonía fija y móvil- son las herramientas que más incrementan la productividad.
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