El lanzamiento de los nuevos smartphones Galaxy S9 y S9+ de Samsung ha sido prácticamente igual de exitoso que el de la serie S8.
Según datos aportados por Canalys, Samsung habría conseguido enviar alrededor del mundo más de 8 millones de unidades de estos dispositivos durante las cuatro primeras semanas que siguieron a su lanzamiento. De ellos, 2,8 millones corresponden a los Estados Unidos.
Eso sí, Galaxy S9 y S9+ no estarían siendo tan exitosos como la serie S7 de 2016, que en su momento rebasó los 9 millones de unidades.
Aunque la serie S9 tiene que completar un trimestre de ventas. Y habrá que ver cuántas unidades consigue acumular para entonces.
El analista Ben Stanton opina que “el rendimiento de Samsung es impresionante, teniendo en cuenta que el Galaxy S9 no es un gran avance respecto al S8”.
“Samsung ha realizado mejoras significativas en su estrategia de lanzamiento al mercado, con una mayor disponibilidad del S9 en más mercados en el momento del lanzamiento”, comenta. “También ha diseñado actualizaciones al proporcionar un programa agresivo de intercambio de dispositivos a nivel mundial, con generosos descuentos para reducir los costes para los usuarios finales”.
Además, “con algunos equipos regionales que ya optaron por rebajar el Galaxy S9, está claro que a medida que el mercado mundial se desacelera, Samsung sacrificará margen para defender su cuota”, dice Stanton.
Apple, que es el gran rival de Samsung en materia de smartphones, está viendo como su iPhone X pierde fuelle. De los 29 millones de unidades conseguidas en el cuarto trimestre de 2017, Canalys señala que se bajó a menos de 14 millones en el primer trimestre de 2018.
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