Categories: MovilidadSmartphones

8 millones de Galaxy S9 y S9+ enviados en 4 semanas

El lanzamiento de los nuevos smartphones Galaxy S9 y S9+ de Samsung ha sido prácticamente igual de exitoso que el de la serie S8.

Según datos aportados por Canalys, Samsung habría conseguido enviar alrededor del mundo más de 8 millones de unidades de estos dispositivos durante las cuatro primeras semanas que siguieron a su lanzamiento. De ellos, 2,8 millones corresponden a los Estados Unidos.

Eso sí, Galaxy S9 y S9+ no estarían siendo tan exitosos como la serie S7 de 2016, que en su momento rebasó los 9 millones de unidades.

Aunque la serie S9 tiene que completar un trimestre de ventas. Y habrá que ver cuántas unidades consigue acumular para entonces.

El analista Ben Stanton opina que “el rendimiento de Samsung es impresionante, teniendo en cuenta que el Galaxy S9 no es un gran avance respecto al S8”.

“Samsung ha realizado mejoras significativas en su estrategia de lanzamiento al mercado, con una mayor disponibilidad del S9 en más mercados en el momento del lanzamiento”, comenta. “También ha diseñado actualizaciones al proporcionar un programa agresivo de intercambio de dispositivos a nivel mundial, con generosos descuentos para reducir los costes para los usuarios finales”.

Además, “con algunos equipos regionales que ya optaron por rebajar el Galaxy S9, está claro que a medida que el mercado mundial se desacelera, Samsung sacrificará margen para defender su cuota”, dice Stanton.

Apple, que es el gran rival de Samsung en materia de smartphones, está viendo como su iPhone X pierde fuelle. De los 29 millones de unidades conseguidas en el cuarto trimestre de 2017, Canalys señala que se bajó a menos de 14 millones en el primer trimestre de 2018.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AWS: “Todas las aplicaciones tendrán un asistente basado en GenAI”

Durante el congreso AWS re:Invent 2024, el proveedor está mostrando una gran colección de novedades…

10 horas ago

Las tendencias en TI que hay que tener en cuenta hasta finales de año

Bonitasoft comparte cuestiones clave para el éxito empresarial, como "la importancia de la medición de…

14 horas ago

Hacia los 26.000 millones de dólares de gasto en verificación de identidad digital

Juniper Research apunta a la biometría conductual como método para combatir el fraude.

16 horas ago

Los envíos de ordenadores y tabletas superarán los 400 millones de unidades este año

IDC detecta "una gran desconexión entre la oferta y la demanda" de dispositivos con inteligencia…

17 horas ago

Las empresas españolas opinan que el ciberriesgo sube con el teletrabajo

También existen otros factores como un déficit de concienciación, poca tecnología de prevención o presupuestos…

18 horas ago

Veeam amplía su base accionaria y su valor se sitúa en 15.000 millones de dólares

Anuncia una oferta secundaria de acciones de 2.000 millones liderada por TPG, en la que…

18 horas ago